Liberty Media ofreció a los equipos de Fórmula 1 la posibilidad de comprar acciones de la categoría una vez completó la compra de la competición en enero. Los nuevos propietarios impusieron un plazo de seis meses para que las estructuras aceptaran la oferta, pero según informa el medio Motorsport.com ninguna escudería ha decidido adquirir acciones.

La oportunidad de inversión ofrecida a los equipos de Fórmula 1 para comprar hasta 19 millones de acciones ha expirado. Se ofreció a las escuderías la oportunidad de invertir a un precio por acción de 21,26 libras una vez se completó la adquisición de Delta Topco por parte de Liberty el 23 de enero de 2017, y estaba sujeta a un plazo de seis meses”, declaró Liberty en un comunicado.

A pesar de que todas las acciones se han retirado, Liberty no descarta volver a ofrecer a los equipos la oportunidad de invertir en Fórmula 1 en el futuro. “Las aproximadamente 19 millones de acciones previamente reservadas a los equipos han sido retiradas. Liberty mantiene el derecho a ofrecer futuras oportunidades de inversión a los equipos, apuntó.

Chase Carey afirma que la relación con los equipos es buena incluso después de la negativa de las escuderías a la hora de invertir. “Hemos tenido una relación activa con todos los equipos para formar una visión compartida del deporte que creará un valor real para los accionistas. Aunque la ventana para esta inversión en particular ha pasado, estamos contentos con las conversaciones colaborativas que estamos teniendo. Estas discusiones necesitarán tiempo, pero apreciamos su recepción de cara a unir nuestros incentivos para el beneficio a largo plazo del deporte”, declaró el CEO de la Fórmula 1.