Los equipos de la parrilla de Fórmula 1 no han mostrado reparos en celebrar parte de la pretemporada en Bahréin después de que no hubiera incidentes en el Gran Premio de este año.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado en declaraciones a Reuters que la situación ha evolucionado desde los conflictos civiles de temporadas anteriores: "Creo que la gente está más relajada en ir allí basándose en la experiencia de este año".

Otro que ha querido apoyar al país y la celebración de la pretemporada en febrero del año próximo ha sido Ross Brawn. El jefe de Mercedes ha manifestado su tranquilidad respecto al tema:

"Obviamente esperemos que la cosas estén progresando de la mejor manera posible. Francamente no está siendo un asunto de interás actual, no está siendo discutido, así que esperemos tener un período de tranquilidad allí", dijo. "Ha habido garantías sobre las condiciones allí. Era parte del debate que se produjo".

El motivo principal por el que se celebrará la pretemporada en Bahréin, tiene que ver fundamentalmente con el clima. Los equipos y creadores del nuevo motor afirman que necesitan probarlo en el Medio Oriente porque no encuentran ese tipo de clima a esas alturas del año en ninguna parte de Europa.

"Desde una perspectiva puramente técnica Bahréin es el circuito más representativo", afirmó Brawn. "Podemos probar allí, preferimos probar allí. Es la mejor y la pista adecuada en ese momento del año".

Por último la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, parece resignarse a la decisión tomada aunque no la respete por el gasto que supone para los equipos pequeños viajar tan lejos ya desde la pretemporada. En su opiniÛn, la decisión había sido tomada por los creadores de motores (Merceder, Renault y Ferrari) y los equipos pequeños se vieron arrastrados:

"Si las pruebas van dirigidas al motor, a tener las condiciones adecuadas para probar el motor, entonces no tienes elección", confesó

Además de la pretemporada, uno de los motivos por los que los organizadores y, sobre todo Bernie Ecclestone, pretenden mantener la visita del Gran Circo a Bahréin es porque se planea un evento nocturno con motivo del décimo aniversario de la celebración de la primera carrera allí.