Para la celebración del Gran Premio de Italia planea un posible contratiempo que, de cumplirse, alteraría la disputa de la prueba. Según informan medios de comunicación italianos, especialmente el diario milanés Il Giorno, los comisarios de Monza plantean ir a la huelga como señal de protesta contra la actitud del Automobile Club d'Italia.

Los comisarios del circuito italiano afirman que todavía no han recibido el reembolso de los gastos del año pasado que ellos mismos se debieron costear, como los viajes y alojamiento entre otros, para ejercer de comisarios en el Gran Premio. Así, le reclaman el impago a la organización automovilística italiana y amenazan conuna huelga para el fin de semana.

Un comisario anónimo afirmaba a Il Giorno. "Hay algunos que piensan en la carrera, olvidando que alguien está haciendo dinero a costa de nuestro trabajo. A pesar de nuestra pasión, muchos de nosotros estamos pensando que la única forma de ser escuchados es ir a la huelga".

Los comisarios, como voluntarios, no pueden recibir dotación económica por su trabajo pero en el voluntariado sí se contempla poder percibir el reembolso de sus gastos financieros para poder realizar la tarea. Así, los comisarios reclaman que el Automobile Club d'Italia no ha cumplido con uno de los derechos que poseen: ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades