De la misma forma que en 2015, Alemania no formará parte del calendario de la próxima temporada. Resulta extraño que a pesar de tener el Mundial un campeón de esta nacionalidad, no pueda batirse con sus rivales en el Gran Premio de este país. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, piensa que esto se debe, en parte, a que Sebastian Vettel y Nico Rosberg no conectan con su tierra de origen.

"Todos los grandes campeones alemanes tuvieron una extraña relación con la población alemana, no son tan queridos como los futbolistas, porque de alguna manera, la proximidad humana, ese calor, falta. A Vettel le falta abrirse, pero entiendo que haría lo mismo en su lugar. Nico está en un lugar intermedio, buscar una relación con la gente no es fácil", ha destacado Lauda para la revista Stern.

Rosberg, en concreto, se siente apenado de no poder contar con esta prueba el próximo año y ha comentado que esta ausencia se notará y que no será como disputar una campaña habitual, ya que esta cita siempre fue una de las habituales del Gran Circo.

"Me encuentro muy triste, el Mundial sin Alemania es como si no fuera un campeonato real", ha asegurado Robserg en declaraciones recopiladas por la publicación alemana Bild.