Mercedes afronta la temporada 2013 de Fórmula 1 tras unos meseshibernales de transición en la estructura directiva del equipo, marcados por lamarcha de Norbert Haug y la sorprendente contratación de Toto Wolff, quienabandonó su cargo en Williams para convertirse en el nuevo director ejecutivode las flechas de plata.

Nico Rosberg confía en que estos cambios no afecten al rendimiento del nuevo W04, pues afirma que el equipo técnico encargado de diseñarlo ha sido el mismo que en 2012. "Esta temporada nodebería verse afectada, al menos no en el principio ya que no han cambiado los máximos responsables de la fabricación del coche. Hay mucha estabilidad en esa área", dice el alemán.

Sin embargo, el teutón sí espera que la llegada de Toto Wolff se traduzca en mejores resultados con el paso del tiempo. "Mirando al futuro, para el año que viene hay que tomar grandes decisiones, llegarán grandes cambios, y es ahí donde estos cambios en la gestión causarán un efecto. Es más a largo plazo", afirma en declaraciones recogidas por Autosport.

Muchos esperan que Mercedes dé un salto de calidad en 2014, año en el que la normativa técnica de la categoría reina cambiará por completo. Nico Rosberg así lo espera. "A corto plazonecesitamos estabilidad y a largo plazo necesitamos ser un equipo de carreras incluso mejor. Creo que los cambios han sido buenos hasta cierto punto, y serán una buena cosa para el futuro".