El periodista Mikolaj Sokol fue una de las primeras personas que visitó a Robert Kubica en el hospital de Pietra Ligure donde fue ingresado en Febrero, tras sufrir un serio accidente durante el Rallie di Andora. Sokol, amigo del polaco, asegura que en ese momento no era nada optimista.

"Después de verle en el hospital, unas horas después de la cirugía, no me habría esperado esto (su recuperación)", dijo en declaraciones al portal sport10.at. "Su estado actual es un milagro".

Actualmente Robert ha ganado en independencia, y ya es capaz de andar por su cuenta. Sokol cree que la perseverancia del polaco ha sido clave en estos últimos meses. "Cuando estaba débil en el hospital, con muchos analgésicos, todavía hacía bromas. Ejercitaba todas las partes del cuerpo que podía en cada segundo libre que tenía".

Mark Webber también pasó por un proceso de rehabilitación hace unos años, cuando en 2009 se rompió una pierna. El aussie asegura que tanto la recuperación como la rehabilitación son periodos "muy frustrantes". "Puedes progresar durante tres días, pero luego puedes no hacerlo", explicó al portal onet.pl. "Es como edificar un gran muro ladrillo a ladrillo. Los ejercicios diarios son tediosos".

Fernando Alonso, amigo íntimo de Robert, opina que "el accidente fue desafortunado", y que el piloto polaco querrá volver a la categoría antes al máximo nivel. "Si has pasado por tantas cosas y te has esforzado tanto como lo ha hecho Robert, solo quieres volver por una razón: Para marcarte los mismos objetivos que antes".