La temporada 2017 de Fórmula 1 no ha sido una campaña que destacara por su número de adelantamientos. La categoría registró este año casi la mitad de adelantamientos que en la pasada temporada, una reducción causada por los coches más anchos, los neumáticos con menor degradación y la mayor carga aerodinámica de los monoplazas. Estas circunstancia dificultaron las maniobras de adelantamiento, pero eso no evitó que se vieran movimientos espectaculares.

Los aficionados han escogido a través de una votación en al sitio web oficial de la Fórmula 1 su adelantamiento favorito entre diez maniobras candidatas. La lucha entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en México, el duelo entre españoles en Hungría, la polémica maniobra entre los pilotos de Force India en Spa y el adelantamiento de Carlos Sainz a Sergio Pérez en Austin fueron algunos de los movimientos entre los cuales los fans pudieron elegir el mejor adelantamiento del año.

Finalmente, la maniobra que obtuvo la mayor cantidad de votos fue el adelantamiento triple de Daniel Ricciardo a Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Lance Stroll en Bakú. Durante la segunda resalida tras irse el coche de seguridad, el piloto australiano aprovechó la larga recta principal del trazado urbano para superar a sus rivales. Aunque el adelantamiento estuvo propiciado por los rebufos y las particularidades del circuito, superar a dos coches motorizados por Mercedes con un Red Bull en recta tiene mucho mérito.

youtubeView full post on Youtube