El dueño del equipo Lotus, Gérard Lopez, ha restado importancia a la decisión del equipo de saltarse los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez, con el argumento de que "la primera prueba real", tendrá lugar en Bahréin.

Hace unos dias, la FIA publicó la lista oficial de inscritos para 2014, en la que Lotus "fue marcada con un asterisco", lo que alimentó los rumores de problemas financieros.

"Teniamos el nombre de equipo equivocado en la lista, es decir, el de hace dos años", dijo López a la revista alemana Auto Motor und Sport este miércoles."Les puedo asegurar que todo sigue siendo lo mismo".

Sin embargo, muchos se preguntan que ocurrió con el acuerdo con "Quantum". El consorcio encabezado por Mansoor Ijaz, estaba preparado para aliviar la incertidumbre financiera del equipo con una importante inversión en la que se comprometía a pagar el dinero adeudado a Kimi Raikkonen y asegurar los servicios de Nico Hulkenberg para 2014. Ijaz apareció en Austin y dijo que el acuerdo estaba a punto de ser completado, pero el equipo confirmó a finales de año que Pastor Maldonado había firmado para el 2014.

"El dinero nunca llegó", dijo , "así que lo cancelamos. Para 2014, nuestro presupuesto se completa con nuestro nuevo patrocinador PDVSA". López insiste en que a Kimi Raikkonen"se le ha pagado una parte. Conseguirá el resto".

Lotus también se ausentará de jornadas de test en Jerez, donde se espera que todos los demás equipos pongan a prueba los monoplazas con motor V6 por primera vez.

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro coche, tal vez se verá un poco diferente de los demás", dijo López. "Creemos que es mejor usar las próximas semanas en el túnel de viento, lo que nos dará más de lo que conseguiriamos con una prueba en pista".

A su vez, insiste en que faltar a la cita de Jerez no dará a los rivales una ventaja en lo que respecta a tratar de entender el nuevo motor. "Estarán Red Bull, Toro Rosso y Caterham en los test ( con el motor Renault) , y los resultados también nos beneficiarán . Cualquier cambio en el motor Renault antes de la prueba de Bahréin también estará en nuestro coche", explicó López .

"La primera prueba real está en Bahrein. Antes de eso, podremos emplear más tiempo en la fábrica", finalizó Lopez.