Kimi Raikkonen se ha convertido en uno de los pilotos más codiciados de la parrilla tras su vuelta al Gran Circo, donde está demostrando que su talento y ganas de triunfar siguen intactos.

El equipo Lotus tiene, en parte, algo de culpa del exitoso retorno del piloto finlandés, al que le han proporcionado un E20 en 2012 y un E21 esta temporada que, pese a no tener una gran velocidad, cuidan muy bien los neumáticos y son bastante equilibrados.

Así, el propietario del equipo, Gerard Lopez, cree que si mantienen esta línea de evolución tanto en lo que resta de temporada, donde Raikkonen está luchando por el título, como en 2014 donde el equipo que mejor se adapte a la nueva normativa tendrá mucho ganado, lograrán que 'Iceman' se quede con ellos.

El finlandés acaba contrato al final de la presente campaña y ya se le ha relacionado con equipos punteros como Red Bull, McLaren o Ferrari pero Lopez confía en que si siguen siendo competitivos, Kimi no cambiará de aires.

"Kimi es un tipo fantástico. Está muy agradecido de que le hayamos traído de nuevo a donde está y nosotros le agradecemos que haya traído al equipo donde está ahora, por lo que esto encaja bien", confesó Lopez en una entrevista concedida a Autosport.

"Para ser honestos, estoy convencido -y no lo digo a la ligera-, de que si Kimi obtiene lo que quiere en términos de rendimiento, le veremos avanzar con nosotros", continuó. "Él lo sabe y lo dice. No va a tener lo que tiene con nosotros en ningún otro lugar. No importa si el equipo tiene un coche azul, rojo o plateado".

Sin embargo, son conscientes de que en un deporte donde para ganar hay que tener una máquina competitiva, necesitan estar a la altura de los mejores si quieren mantener a su estrella.

"Esto son carreras, así que tenemos que asegurarnos de que tiene un coche competitivo. Tiene uno y, mientras se lo demos, estará con nosotros", afirmó Lopez.

Raikkonen ha logrado dos victorias desde que volviese a la Fórmula 1 con el equipo Lotus y actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos a tan solo diez del líder, Sebastian Vettel.

Esta situación da la razón a un Gerard Lopez que nunca dudó de traer de vuelta al finlandés al Gran Circo después de que lo abandonase en 2010 rumbo a los rallies, donde no tuvo demasiado éxito.

"Debimos haber tenido 11 opciones para 2012 y puedo decir que, desde fuera, estaba lejos de ser la elección más obvia pero, para nosotros lo era", dijo. "Honestamente el equipo está muy orgulloso de haber realizado esa elección porque estábamos 100% convencidos. Es una de esas cosas donde miras a la gente y dices: 'te lo dije'".

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"