Tras un inicio de temporada estelar en el que Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Australia y consiguió subir en tres ocasiones de forma consecutiva al segundo escalón del podio en China, Bahréin y España, el rendimiento del equipo Lotus se vino abajo en Mónaco primero y en Canadá después.

Gerard Lopez, propietario de Lotus, admitió que no están contentos con los últimos resultados. "Esto hace que el campeonato no sea nada fácil para nosotros", afirmó el luxemburgués al periódico finlandés Turun Sanomat.

El propietario de Genii Capital aprovechó para acallar aquellos rumores que apuntan que este bajón de rendimiento está ligado a la reciente marcha de James Allison, quien fuera director técnico de Lotus. "No tiene nada que ver. Es muy bueno, pero no es un dios".

Ahora en la escudería de Enstone sólo piensan en la carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña. "Está claro que no podemos permitirnos un tercer fin de semana miserable en Silverstone. Mónaco es Mónaco. Empezamos mal el fin de semana, con mal pie, pero ahora lo hemos pagado de forma muy cara en ambos campeonatos. No podemos aceptarlo. Para Silverstone, espero que seamos tan fuertes como lo fuimos antes de Mónaco".

Lopez también negó que Raikkonen se esté empezando a hartar de la frustrante situación de Lotus. En el paddock, circula el rumor de que el finlandés podría fichar por Red Bull en 2014, escudería que le ofrecería el asiento que Mark Webber dejaría libre. "Todo está perfectamente bien con Kimi", fueron las palabras de Lopez sobre el campeón de 2007.