Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Lopez niega que la ausencia de Allison provoque un bajón en Lotus

En las últimas dos carreras, Lotus no ha demostrado tener el ritmo de principios de temporada. Los resultados cosechados en Mónaco y Canadá han hecho que Kimi Raikkonen pierda la segunda plaza en la tabla de pilotos y que Lotus pierda la tercera posición en Mundial de constructores en favor de Mercedes. En sus últimas declaraciones, el propietario del equipo, Gerard Lopez, negó que la marcha del director técnico James Allison tenga que ver con este bajón.

- Gerard Lopez, propietario del equipo Lotus, hablando con Nicolas Todt en la parrilla de salida del GP de Canadá de 2013.

Tras un inicio de temporada estelar en el que Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Australia y consiguió subir en tres ocasiones de forma consecutiva al segundo escalón del podio en China, Bahréin y España, el rendimiento del equipo Lotus se vino abajo en Mónaco primero y en Canadá después.

Gerard Lopez, propietario de Lotus, admitió que no están contentos con los últimos resultados. "Esto hace que el campeonato no sea nada fácil para nosotros", afirmó el luxemburgués al periódico finlandés Turun Sanomat.

El propietario de Genii Capital aprovechó para acallar aquellos rumores que apuntan que este bajón de rendimiento está ligado a la reciente marcha de James Allison, quien fuera director técnico de Lotus. "No tiene nada que ver. Es muy bueno, pero no es un dios".

Ahora en la escudería de Enstone sólo piensan en la carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña. "Está claro que no podemos permitirnos un tercer fin de semana miserable en Silverstone. Mónaco es Mónaco. Empezamos mal el fin de semana, con mal pie, pero ahora lo hemos pagado de forma muy cara en ambos campeonatos. No podemos aceptarlo. Para Silverstone, espero que seamos tan fuertes como lo fuimos antes de Mónaco".

Lopez también negó que Raikkonen se esté empezando a hartar de la frustrante situación de Lotus. En el paddock, circula el rumor de que el finlandés podría fichar por Red Bull en 2014, escudería que le ofrecería el asiento que Mark Webber dejaría libre. "Todo está perfectamente bien con Kimi", fueron las palabras de Lopez sobre el campeón de 2007.