La evolución del equipo Lotus ha sido ascendente en los últimos meses, mejorando en rendimiento y resultados, pese a un Romain Grosjean que sumó menos de la mitad de puntos que su compañero finlandés. Para esta temporada, Gerard asegura que tiene los ingredientes necesarios para un buen año.

"La calidad de los pilotos, la velocidad de Grosjean, el tirón evolutivo que nos hizo llegar a la última carrera en nuestra mejor forma, la confirmación de que por segundo año consecutivo hemos fabricado un coche competitivo… Si podemos optimizar estas cuatro cosas, estaremos al 100%", asegura el presidente de Genii Capital a Gazzetta dello sport.

Pese a las críticas y las caras de incredulidad, Gerard ha logrado llevar a buen puerto un proyecto con pocos avales, especialmente ante el fichaje del entonces retirado Kimi Raikkonen. Cumplidos los objetivos de 2012, ahora toca plantearse otros más ambiciosos para 2013: "Me hace sonreír que la gente creyera que estaba desmotivado. Yo hablo con él todas las semanas y tiene entusiasmo y deseo. Quiero pilotos, no robots", aclara tajante.

Pero el equipo en la pista lo forman dos pilotos, y Romain Grosjean no ha salido bien parado tras demasiados incidentes con otros pilotos. Tachado de peligroso e incluso sancionado con una carrera de suspensión, a Gerard le llama la atención que sea él el punto de mira de la ira del paddock, cuando otros pilotos han tenido más reprimendas: "Ha pagado el precio de los demás. Pero ha demostrado ser rápido y espero mucho de él este año".

Romain Grosjean habla del futuro de Lotus: "El objetivo será hacerlo mejor y mejor año tras año, empezando por 2013"