Williams se encuentra en una situación similar a la que vivía Lotus hace un par de temporadas, ya que ambos equipos han intentado alcanzar la cima de la Fórmula 1. Eso es lo que piensa Gerard López, propietario de la escudería de Enstone. López, a pesar de los rumores, insiste en que Lotus ha vuelto a la carga tras aprender de 2012 y 2013, temporadas en las que Kimi Raikkonen ganó un par de carreras junto a ellos.

"Lo que no haría de nuevo, quizás, es que cuando eres cuarto o quinto, intentar jugártela por la primera posición. Williams está en la misma posición en la que estábamos hace dos años.Para intentar ponerte tercero, necesitas ponerte en una situación de riesgo inaceptable", asegura López para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Tras el mal rendimiento de Lotus en 2014, los de Enstone se han replanteado sus objetivos para este año y López, muy crítico con el sistema de distribución de ingresos en la F1, asegura que la lucha para ser quintos es "en la que tienen que estar.

"Ahora se dice que estamos en quiebra, sólo porque gastamos tanto como tenemos", comenta López sobre los rumores que envuelven al equipo en estos momentos.