En 1984 el el Gran Premio de Long Beach cambiaba de la Fórmula 1 a la IndyCar. El rumor de un posible vuelta al Gran Circo cada vez era mayor, pero el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, despejó toda duda. “La economía que requiere la Fórmula 1 necesitaría una fuerte ayuda del gobierno y por lo que yo entiendo, no creo que Long Beach esté preparada para pagar ese tipo de derechos, recoge en declaraciones de Brown el portal web motorsport.com.

Además achaca el coste económico que supondría su remodelación dado que “la pista tendría que contar con el Grado 1 de la FIA y necesitaría una cuerda más larga con muchas mas zonas de escape y un complejo de boxes importantes. La pista está contra el puerto por lo que no se tratar realmente de un entorno que sea fácil de modificar”.

Liberty Media tomó el control de la F1 el año pasado, y según Zak Brown el mítico circuito californiano nunca ha estado en el pensamiento del máximo accionista.

“No soy consciente de todos los mercados que de Liberty está revisando, pero puedo decir honestamente que en lo que respecta a los lugares potenciales en Norteamérica, nunca he oído a Long Beach mencionado como tal”, concluyó.