Desde su llegada a la Fórmula 1, Liberty Media no ha parado de proponer y llevar a cabo nuevas ideas para hacer del deporte un espectáculo a gran escala que, en los últimos años, había perdido demasiada audiencia a lo largo de todo el mundo.

Así, las nuevas estrategias de los propietarios de la F1 también han influido en el interés de potenciales carreras. Según revela Sean Bratches, director comercial de la categoría, hasta 40 países y ciudades se habrían interesado en albergar un Gran Premio en el futuro próximo.

"Ahora mismo, debido al Pacto de la Concordia, el límite máximo es de 25. En los siete meses que llevo en este trabajo, probablemente hemos tenido cerca de 40 países, ciudades, municipios mostrando su interés en acoger una carrera de F1, lo cual es muy alentador. Creo que es representativo de la marca, y lo que la gente está tratando de hacer localmente para los aficionados, y la visibilidad para pilotar y alcance de su negocio. Al mirar el calendario de carrera, estamos buscando realizar una serie de cosas que históricamente han sido un proceso muy reactivo en términos de ciudades que llegan a la F1 con interés. Creo que desde el punto de vista de la marca, estamos tratando de pivotar y ser mucho más proactivos en la identificación de ciudades y lugares que son acrecentadores para nuestra marca y nuestra estrategia de organizar carreras donde se puedan activar grandes bases de aficionados, especialmente en centros urbanos", explica a Motorsport.com.

De ese modo, Bratches señala que el principal objetivo en la busca de nuevas localizaciones para el calendario es conseguir nuevas carreras urbanas, pues cree que es lo más atractivo para seguir potenciando el negocio.

"Vamos a tener un reparto entre circuitos urbanos, circuitos históricos y el propósito de construir nuevos. El siguiente objetivo es centrarnos en más circuitos urbanos. Por las razones que he dicho, creemos que es una propuesta muy atractiva desde nuestra perspectiva", indica.

"Hemos recibido cerca de 40 solicitudes interesadas en acoger una carrera de F1"

Por último, asegura que aprecian cada carrera del actual calendario, pese a las diferencias de ingresos que puedan generar cada uno, y apunta una mejor organización por áreas mundiales para el futuro.

"¡Amamos a todos nuestros hijos! Creo que según miramos lo que aportan cada carrera por región, ves a algunos caer y otros subir. Estamos muy ansiosos por maximizar las oportunidades de estos Grandes Premios. En este momento viajamos por todo el mundo sin reflexionar, en un mundo ideal, y olvidamos el orden, pero tendríamos una especie de primer tercio de carreras en Europa, segundo en América y el último tramo en Asia. Esto permite ser más eficiente a la hora de viajar. En Europa hay 350 camiones que mueven el circo y 10 aviones 747 para viajar por todo el mundo. Creo que crear eficiencia es una gran oportunidad. La otra oportunidad desde un punto de vista de los aficionados es poder decirle a un fan que durante los próximos dos o tres meses, podrá levantarse temprano para ver los Gran Premio, y para los próximos meses será mediodía, y luego noche. Se trata de una navegación de los fans para impulsar la audiencia. Creo que es muy interesante", concluye.