Liberty Media continúa con sus planes para hacer más atractiva a la Fórmula 1 y Chase Carey da nuevas claves sobre en qué traban ahora mismo los propietarios del deporte. Así, el presidente de Liberty asegura que piensan en estandarizar algunos de los componentes de los monoplazas para buscar una mayor igualdad en la pista.

"En términos de los equipos, estamos muy centrados en los costes. Creo que uno de nuestros objetivos es intentar, para el beneficio de los equipos y el deporte, encontrar una manera de gestionar y controlar el coste, y eso probablemente va a ser a través de algún tipo de camino, ya se trate de límites de costos u otras formas de abordar los componentes clave del coche. No buscamos estandarizar el coche. Creemos que es muy importante que sigamos teniendo un deporte que es competencia unida a la tecnología punta, por lo que no pensamos en tirar los coches, pero creo que podemos estandarizar un poco los componentes", indica Carey al portal F1i.com.

"No buscamos estandarizar el coche"

Así, el estadounidense asegura que ya ha empezado a trabajar con los equipos en esta dirección, además de buscar una solución para que los movimientos económicos del deporte generen beneficios para todos.

"Hemos empezado ese proceso con los equipos. Hemos tenido algunas reuniones preliminares y hay algunos componentes importantes para él, como abordar el motor que es una de las partes más complicadas del coche. Es ciertamente nuestro objetivo dirigirnos a esos costes y pensamos que el deporte se beneficiará en muchos niveles de eso. Hoy hay equipos que están gastando la mejor parte de 500 millones de dólares para tener un coche de carreras en la pista. Eso no tiene sentido y, si podemos poner una estructura en el lugar que es más saludable para el negocio, mejorar la competencia en la pista, hacer del deporte más atractivo, pero la gestión de los costos, se creará una rentabilidad significativa de la que todos nosotros debemos beneficiarnos, explica.

Buscamos maneras de abordar que algunos equipos gasten lo que mejoraría la economía global del negocio y capacitar a todos de su beneficio, así mejorar la competencia, porque creo que es uno de los desafíos que tenemos hoy. Hay un puñado de equipo que actualmente pasan a un nivel que es muy diferente a los demás y se puede ver en los resultados en la pista. Si podemos llevar los costos a un área donde son más comparables, no iguales, pero son más comparables entre sí y eso mejora la competencia que haría de la economía un negocio mejor”, concluye.