Liberty Media ha tenido en mente la idea de ampliar el calendario de la Fórmula 1 desde la adquisición de la categoría. Si bien 21 carreras están consideradas como el límite en cuanto a logística, los nuevos propietarios de la competición estarían pensando en prescindir de los entrenamientos libres del viernes para que cada Gran Premio dure solo dos días. De esta forma los equipos contarían con tiempo suficiente para prepararse para más citas.

Si bien el formato de la carrera no sufriría cambios, eliminar las sesiones del viernes no sería tarea fácil. “La carrera para mí es muy importante y no estamos pensando en cambiar el evento principal. Pero, ¿necesitamos los entrenamientos del viernes? Si no los tuviéramos, podríamos tener más carreras porque es logísticamente mejor para los equipos. Pero el viernes es importante para los promotores y las televisiones”, explicó Ross Brawn.

“Estamos teniendo en cuenta estos elementos para encontrar la mejor solución. La calidad es vital en las carreras y no debemos añadir por aumentar el número, porque no es sostenible. Hemos tenido carreras en el pasado que entraron, no tenían calidad, y se fueron. Eso no es bueno para nuestro negocio”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos hubo cambios destacables en los horarios del evento. La clasificación fue dos horas más tarde de lo normal para permitir que los aficionados presenciaran el concierto de Justin Timberlake y el domingo se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los pilotos al estilo de las 500 Millas de Indianápolis.

“Movimos la clasificación a las cuatro y Bobby Epstein me dijo que había 20.000 espectadores más que en los años anteriores. Somos muy receptivos con cómo trabajamos con los promotores y no ha sido así en el pasado. Hay una actitud completamente diferente. Liberty no vio lo que ocurrió en el pasado, pero yo sí. Hay una gran diferencia”, apuntó Brawn.