Álex Palou y su tocayo Álex Riberas serán los pilotos que representen al Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya en esta temporada 2014. En la que es ya la décima edición de este programa de promoción, ambos pilotos intentarán seguir los pasos de otros tantos pilotos como Dani Juncadella, Jaime Alguersuari, Dani Clos, Miguel Molina, Albert Costa… que han hecho de este programa uno de los más exitosos en los últimos años.

Con tan sólo 17 años, Álex Palou se estrena esta temporada en monoplazas tras triunfar en el karting y lo hará de la mano del Porgrama de Jóvenes Pilotos del Circuit y de Adrián Campos en su equipo del EuroFormula Open.

En su palmarés destacan el título del Campeonato de España KF3 en los años 2011 y 2012, el de WSK Euro Series KF3 y el subcampeonato de Europa de KF3 en el 2012. Es el actual campeón de España de KZ2 y gracias a la Beca Santander pudo completar tres días de test en la Ferrari Driver Academy. Ahora, afronta un nuevo reto lleno de ilusión.

"Me siento muy feliz de poder formar parte del Programa, es un gran orgullo tener el soporte y el apoyo del Circuit, y sin ninguna duda este Programa es una de las ayudas más importantes que se pueden tener. Siento una gran responsabilidad y soy consciente de que para poder tener una relación de varias temporadas con el Circuit hay una cosa que no puede faltar por encima de todo: toneladas y toneladas de trabajo y esfuerzo", ha afirmado el español, quien no se fija objetivos para este curso aunque sabe que contará con un equipo lleno de experiencia para llevarle al éxito.

"Respecto a los resultados de este 2014, no es una cosa que en estos momentos me preocupe en exceso, sé que contaré con un gran coche y un equipo muy profesional y con mucha experiencia".

El otro hombre que recibirá el apoyo del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit será Àlex Riberas, quien afrontará en este 2014 su cuarta temporada al amparo del Programa.

"Estoy muy contento de estar en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya un año más. Es un orgullo y un privilegio para mí formar parte de esta entidad que me ha ayudado y me ayuda en mi carrera deportiva", ha declarado el barcelonés. Riberas ha conseguido en el pasado notables resultados en campeonatos de monoplazas, como su sexto puesto en 2011 en la Eurocup Formula Renault 2.0. En el 2013, inició una nueva etapa en su carrera al ser seleccionado por el Porsche Junior Programme, y cambió los monoplazas por los turismos, participando en la Porsche Carrera Cup Alemana, donde demostró una excelente progresión, cerrando la temporada con un tercer puesto en Hockenheim.

Esta temporada repetirá en la Porsche Carrera Cup Alemana, certamen que compaginará con la Porsche Mobil 1 Supercup, campeonato que acompaña a los Grandes Premios europeos de Formula 1 y que dará el pistoletazo de salida en el marco del GP de España de Fórmula 1 los días 9,10 y 11 de mayo.

Riberas está preparado para el reto que afrontará este año y el objetivo está claro: luchar por ambos títulos: "La temporada será muy intensa, haciendo dos campeonatos: la Porsche Supercup y la Carrera Cup Alemana. El objetivo será luchar por los dos campeonatos y aprender lo máximo posible en cada carrera", concluyó un Riberas que este año también ha incluido en su programa de la temporada carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubai, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, disputadas a principios de año.

Salvador Servià, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, preocupado por el sonido de los V6 Turbo