Los rumores de una posible retirada de Lewis Hamilton han ido ganando fuerza tras unas declaraciones en las que el piloto británico hablaba de disfrutar más de su vida fuera de la Fórmula 1. Desde entonces, las especulaciones apuntaban a que el tetracampeón del mundo podría poner fin a su carrera deportiva incluso al final de este año, siguiendo así los pasos de Nico Rosberg, que anunció su retirada días después de proclamarse campeón del mundo.

Parece que la retirada de Hamilton no llegará tan temprano como indican esos rumores, pero el británico admite que podría plantearse terminar su trayectoria en Fórmula 1 a finales de 2020, coincidiendo con la llegada de la nueva normativa de motores a la categoría que puede finalizar el dominio que Mercedes ha establecido con los V6 Turbo actuales. Llegando a esta fecha, Hamilton decidirá si continúa en Fórmula 1 o si prefiere retirarse.

“Pienso en lo que tengo por delante. He hablado con todos los que se han retirado temprano y tarde, y todos me dicen que me quede tanto como pueda. Eso no va a ocurrir. Las temporadas se están volviendo más largas y las cosas que hago fuera de la Fórmula 1 me quitan energía y tiempo, explicó Hamilton en el programa The Flying Lap de Motorsport.tv.

"¿Quién sabe? Quizás en 2021 ceda el testigo a George Russell"

“Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo ahora. Disfruto formando parte de este equipo, me encantan las carreras y creo que en este momento estoy pilotando mejor que nunca. Así que mientras el coche esté en esta normativa hasta al menos 2021, creo que estaré aquí. ¿Quién sabe? Quizás en 2021 ceda el testigo a George Russell. Estará ahí antes, de todas formas. Pero, de momento, seguiré adelante”, añadió el británico.

El piloto de Mercedes considera que, si hubiera ganado una mayor cantidad de títulos, su trayectoria podía haber sido más corta.Agradezco no tener seis campeonatos porque sigo hambriento. Continúo disfrutando de las carreras. No sería el campeón que soy hoy si no hubiera tenido esas experiencias”, apuntó Hamilton.