No es un secreto que Lewis Hamilton ha trabajado para ser un piloto de los que deja huella en Fórmula 1, siempre poniendo como referente personajes y deportistas históricos que marcaron tendencia en sus disciplinas hasta el punto de persistir hasta el presente.

Sobre este sentido, ha hablado Lewis Hamilton en la publicación oficial de la FIA, comentando que, sobre todo, le gustaría ser recordado tal y como él ha recordado al malogrado Ayrton Senna.

“No pienso demasiado en mi legado para ser honesto. Lo único que pienso sobre esto es que quiero ser conocido como alguien duro, tanto dentro como fuera de las carreras, pero como un competidor justo. Así es como recuerdo a Aryron Senna y espero que me recuerden de forma similar. Desde que empecé, siempre ha sido mi bojetivo, hacer algo similar.”

Lewis también ha afirmado que podría poner fin a su carrera deportiva a final de temporada porque su destino es decisión suya, y que su huella no cambiaría mucho si siguiese cinco años más en la máxima categoría del automovilismo.

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir parar a final de año. ¿Significaría eso que mi legado es menos grande que si parase dentro de cinco años? ¿Quién diría eso? No me gusta plantearlo porque no sé qué es lo que va a pasar, lo que voy a a hacer. Cualquier cosa que haga, sé que si me aplico de la misma manera que me he aplicado siempre e incluso si sigo compitiendo, siento que puedo lograr grandes cosas”.

“Nunca voy a dejar de empujar hasta el límite haga lo que haga y voy a luchar por la grandeza en cualquier cosa que haga. Así que creo que esa misión o esa mentalidad creará mi legado”.