McLaren se enfrentará a un nuevo desafío la próxima temporada después de dejar atrás los motores Honda para pasar a montar unidades de Renault. La falta de competitividad del fabricante japonés hizo que el equipo de Woking pusiera fin a la colaboración a finales de este año para firmar un acuerdo con la marca francesa. Dentro de los logros de las escuderías motorizadas por Renault, destacan las tres victorias de Red Bull y su tercer puesto en el mundial de constructores, por lo que las expectativas para 2018 son muy altas.

Algunas personalidades de la Fórmula 1 mostraron empatía con la situación por la que ha pasado McLaren durante los últimos tres años y admitieron que les gustaría volver a ver a la estructura británica luchando por posiciones delanteras. Una de ellas es Lewis Hamilton, quien estuvo ligado a McLaren durante gran parte de su carrera y fue su piloto en la cúspide del automovilismo de 2007 a 2012, logrando el campeonato del mundo en 2008.

El británico espera que McLaren dé un salto significativo en rendimiento el año que viene y vuelvan a aparecer por el frente de la parrilla. “Tuve una gran lucha con Alonso al final de la temporada. Me encantaría tener más batallas con él en una situación más igualada, ya que creo que lo han pasado muy mal”, explicó Hamilton en declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

"Hay un lugar natural en mi corazón para ellos"

“He crecido con McLaren, ya que estuve con ellos desde los 13 años. En clasificación, siempre miro dónde están ellos y Alonso para ver su progreso. Hay un lugar natural en mi corazón para ellos porque he logrado muchas cosas junto a ellos. Espero que el año que viene sea mejor para McLaren y podamos pelear con ellos porque merecen luchar al frente de la parrilla”, añadió el británico.

El tetracampeón del mundo agradece especialmente los esfuerzos realizados por Ron Dennis durante su estancia en McLaren. “Es un equipo fantástico con una historia increíble. Estoy increíble orgulloso de lo que Ron Dennis hizo con ese equipo y no me importa quién esté al mando, para mí siempre será el equipo de Ron. Espero que con este nuevo motor estén delante con nosotros. Espero que haya otro campeón del mundo increíble luchando con nosotros por el título”, apuntó.