Lewis Hamilton tuvo un complicado fin de semana en Mónaco tras su mala clasificación. El piloto de Mercedes pudo recuperar posiciones gracias a una buena estrategia de Mercedes, que le mantuvo en pista durante un largo periodo de tiempo antes de realizar su única parada en boxes. El británico finalizó la carrera en séptima posición, aunque la victoria de Sebastian Vettel es una mala noticia para sus opciones de hacerse con el campeonato del mundo.

De hecho, Hamilton considera que el triunfo del alemán refuerza su posición preferente en Ferrari. “No va a ser fácil. Para mí está claro que Ferrari ha elegido a su piloto número uno, así que harán todo lo posible para que Vettel extraiga lo máximo de cada fin de semana. En estrategia, eso no ocurre. Es difícil superar al líder a no ser que el equipo decida favorecer al otro coche, así que es bueno para él”, explicó el piloto de Mercedes a Crash.net.

Aun así, Hamilton no espera que el equipo de Brackley comienza a priorizarle sobre Valtteri Bottas, ya que considera que el finés está haciendo un buen trabajo desde su llegada a la escudería. “No he hablado con el equipo y no planeo hacerlo. Nunca me he encontrado en esa situación. Bottas está haciendo un gran trabajo y creo que no necesitamos tener un número uno ahora. Es importante que trabajemos conjuntamente más que nunca. Nuestro objetivo es batir a Ferrari en el campeonato de constructores. Podrían ocurrir cosas en relación a las posiciones en algún momento, pero quién sabe lo que pasará. Quizás yo tenga que ceder ante Bottas”, añadió.