Muchos aficionados a la Fórmula 1 consideran que el deporte se ha adentrado en una nueva era: nueva generación de pilotos, nuevos circuitos, y sobretodo nuevas normas.

La razón que sustenta estas teorías, es la llegada de dichos nuevos (muy jóvenes) pilotos que aparentan tener un gran futuro por delante. De hecho, casi todos los pilotos novatos superaron a su compañero de equipo en la primera carrera del año:

Kevin Magnussen calificó por delante y acabó un escalón del podio más arriba que el campeón del mundo con el que comparte box en McLaren, Jenson Button. El debutante más joven en puntuar en toda la historia de la F1, Daniil Kvyat, mantuvo un ritmo muy fuerte y similar al de su compañero de equipo (que lleva en la F1 desde 2012) Jean-Éric Vergne. O incluso Marcus Ericsson, quien abandonó con su Caterham, pero al menos lo hizo más tarde que el ex piloto de Toyota y Sauber, Kamui Kobayashi.

Además, aunque no sea un novato en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo se estrenaba con Red Bull, y superó ampliamente al cuádruple y vigente campeón, Sebastian Vettel, tanto en la calificación como en las primeras vueltas de carrera (hasta que Vettel se vio obligado a abandonar).

No obstante, no todo el mundo así lo considera, y un claro ejemplo es el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Quien asegura que aunque es verdad que ha habido cambios en la F1 en relación a 2013, no estamos en una nueva era, una de las razones, es que el Gran Circo sigue ‘conservando’ a los últimos campeones de la historia:

"Todavía tienes a… Vettel, a mí mismo, a Alonso y a Kimi", comentó dubitativo el inglés. Curiosamente, para poner ejemplos de buenos pilotos actuales en la Fórmula 1, cita a todos los campeones de la parrilla: Sebastian Vettel (2010-2013), Lewis Hamilton (2008), Fernando Alonso (2005-2006) y a Kimi Raikkonen (2007), pero hay un campeón que se ‘olvidó’ de citar, y no es otro que su ex compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, que fue campeón del mundo 2009 y compartió box con Lewis desde 2010 hasta 2012.

"No es una nueva era, sino que simplemente es una ola de nuevos pilotos jóvenes", insistió el piloto de 29 años.

El que fue ‘el descubridor’ de Lewis Hamilton, Ron Dennis, al que también se le atribuye el descubrimiento de Kevin Magnussen –quien debutó con un podio en su primera carrera en la Fórmula 1, el pasado GP de Australia-, ha hablado también sobre su nuevo piloto McLaren:

"Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar un campeonato del mundo", afirmaba Dennis.

Sobre su flamante actuación en la carrera del pasado domingo, el británico dijo que "Kevin hizo un trabajo fantástico. Estoy muy impresionado con su trabajo. Muy bien hecho", concluyó.

Por capricho del destino, Hamilton también logró un podio en su carrera debut en la Fórmula 1, en el GP de Australia 2007, a bordo de un McLaren, en una temporada donde compartía box con el bicampeón del mundo, Fernando Alonso; situación muy similar a la que Magnussen se encuentra en la actualidad.

Button avisa que llevarán mejoras a Malasia para poder desafiar a Mercedes y Williams