Pese a que Sauber lleva unas temporadas complicadas en la Fórmula 1, parece que la llegada de Alfa Romeo les ha servido de impulso y ayuda para desarrollar el coche.

Ninguno en el equipo suizo esperaba terminar la temporada con tan buenos resultados y es que, los pilotos de Sauber, han puntuado en las tres últimas carreras, además de haber conseguido alcanzar la zona de puntos en más de la mitad de los grandes premios disputados.

“Creo que no esperábamos tener tan buen final de temporada, con el final del programa de desarrollo de este año tan pronto. Así que se presenta un buen año que viene para ellos, porque tienen tiempo para desarrollar el coche”, explicó Charles Leclerc.

En cuanto a la clasificación, Sauber ocupa la octava posición, habiendo adelantado a Toro Rosso en las últimas citas, lo que les ha proporcionado un gran impulso y trabajarán por mantener esa posición tras la carrera de Abu Dhabi.

“No vamos a cometer riesgos innecesarios para ganar una posición si ellos están detrás. Eso seguramente cambie un poco nuestro enfoque. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, hacer el mejor trabajo posible cada semana y, obviamente, mantenerlos detrás. Cambiaremos un poco en algunas situaciones”, concluyó el piloto monegasco.