La próxima temporada, Ferrari contará con el piloto más joven su historia desde 1961. Charles Leclerc disputará su segunda temporada en la Fórmula 1 con el equipo de Maranello.

El piloto monegasco se ha sincerado en el podcast ‘Beyond the Grid’ y asegurando que, desde que empezó a competir, nunca se había imaginado ser un piloto de Ferrari.

Estoy en un momento muy especial de mi carrera. Desde niño siempre quise estar en Fórmula 1 y ser anunciado como piloto de Ferrari es algo extremadamente especial. Nunca me imaginé como piloto de Ferrari, es una oportunidad genial y estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron”, admitió Leclerc.

El de Sauber ha hablado de sus fortalezas y debilidades y sobre como tuvo que gestionar la pérdida de su padre y de Jules Bianchi, admitiendo haber sido capaz de convertir su debilidad en su punto más fuerte.

“Creo que tengo una gran fortaleza mental, pero cuando empecé era muy débil y emocional y eso no es bueno. Desde el principio siempre he pensado que siempre ha sido mi debilidad y he trabajado en ello, con entrenadores mentales, te enseñan a reaccionar en algunas situaciones, pero me fui más fuerte mentalmente de lo que era. Con la pérdida de Jules y mi padre me he hecho más fuerte. Si ahora me preguntas mi mejor cualidad, sería mi fortaleza mental, que ha pasado de ser mi debilidad a ser lo mejor de mí”, explicó.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

El año que viene, Leclerc tendrá que gestionar con una cantidad de presión importante, igual que está viviendo este año Ferrari y Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato, pero el piloto de 19 años admite ser capaz de manejar la presión sin problema alguno.

“No soy una persona nerviosa, hay tensiones en este deporte y la salida da mucha adrenalina, pero no diría que es nerviosismo. Si me preguntas por la presión, creo que puedo manejarla porque tengo una mentalidad con la que apenas siento presión. Conozco muchas personas que me dicen ‘sí, pero la presión en Ferrari es otro nivel’, pero mi mentalidad me permite desprenderme de ella. No tengo en consideración lo que la gente espera de mí. Lo único que hago es centrarme en mí e intentar dar lo mejor posible en el circuito. Y, ¿si ese rendimiento no es suficientemente bueno? También soy muy honesto. Si el año que viene no soy lo suficientemente bueno, Ferrari me echará y eso sería totalmente comprensible para mí. Si lo doy, merezco quedarme. Si no lo soy, merezco que me echen y creo que eso me quita mucha presión”, comentó el todavía piloto de Sauber.

Red, Team, Recreation, Vehicle, Competition event, Championship, Racing, Tourism, pinterest

Se ha rumoreado sobre la posibilidad de una cláusula que obligue a Leclerc a ceder a favor de Vettel en la lucha por el campeonato. Igual que en ocasiones anteriores, el de Mónaco asegura que lucharán en igualdad de condiciones desde el principio y luego, según avance la temporada, ya se verá.

“Conozco muchas personas que piensan eso y lo que yo diga no cambiará nada. Pero como en cada equipo, empiezas el año en igualdad y después, en algún punto, un piloto está luchando por el campeonato y otro no. Entonces creo que es normal que el segundo piloto tenga que ayudar al primero, lo que estoy preparado para hacer en caso de ser el segundo y no tenga oportunidades de ganar el campeonato. Pero, aparte de eso, no creo que vaya a Ferrari a ser el segundo piloto”, concluyó la joven promesa de Ferrari.