Los pilotos de Alfa Romeo Sauber afrontan con emoción la temporada 2018 tras la presentación del nuevo C37. El equipo con base en Hinwil quiere pegar un salto de calidad respecto a 2017 y tanto Marcus Ericsson como el novato Charles Leclerc aseguran que tienen sensaciones positivas de cara al nuevo curso.

“Es mi cuarto año con el equipo. He visto como juntos hemos ido creciendo, nos hemos hecho cada vez más fuertes durante los años y hemos estado esperando por una oportunidad como la de este año”, afirma Ericsson. No puedo explicar cómo estamos de emocionados, yo incluido por lo que será una gran oportunidad para todos nosotros, añade.

La entrada de Alfa Romeo en F1 supone un importante empujón para Sauber, pues los últimos años venían siendo complicados para la estructura suiza: “La motivación es altísima como he dicho, especialmente por la entrada de Alfa Romeo en el deporte; es un impulso más de motivación, desde luego, para los pilotos, ingenieros y trabajadores de la fábrica”, asegura.

Me encanta la decoración limpia del monoplaza. El blanco con el rojo de Alfa Romeo crea un contraste genial y en la pista se verá muy bonito. Tengo ganas de representar a Alfa Romeo, a una marca tan legendaria, es algo muy especial para mí y después, por supuesto, darlo todo para tener una gran temporada”, señala.

"La entrada de Alfa Romeo es un impulso de motivación"

Por su parte, gran parte de los focos estarán puestos sobre el prometedor Charles Leclerc, quien afronta su primer año en F1 tras arrasar en categorías inferiores: “Estoy muy emocionado por empezar mi primera temporada en Fórmula 1. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Obviamente, el primer año en Fórmula 1 para cualquier piloto es algo muy nuevo, por lo que tengo muchas ganas de que empiece la temporada, asegura el monegasco.

“El equipo me ha dado un gran bienvenida, con toda la gente con la que hemos preparado esta temporada. La temporada 2018 será muy emocionante para mí: mi primer año en Fórmula 1, con este tipo de coches, siempre se siente increíble… Mucha más velocidad que en categorías inferiores, y eso también significa más gente involucrada en el rendimiento del coche, por lo que tengo muchas ganas de empezar”, apunta.

La decoración es del gusto del joven de 20 años, pues reconoce que el rojo es su color favorito: Me gusta mucho la decoración del nuevo coche. El rojo es mi color favorito por lo que tener en el coche es genial. Me encanta el diseño. Es un honor tener con nosotros a Alfa Romeo este año. Tienen dos Mundiales en Fórmula 1 y tener con nosotros es un gran honor, empujando al equipo de cara a 2018”, concluye.