Williams está pasando por uno de los peores momentos de su historia en Fórmula 1. Tras cinco carreras, el equipo de Grove solamente acumula cuatro puntos gracias al octavo puesto de Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán. Williams se encuentra actualmente en el último lugar de la clasificación de constructores, por detrás de Sauber, y no parece que la estructura vaya a encontrar una solución a sus problemas a corto plazo.

A pesar del decepcionante inicio de año de Williams, Lawrence Stroll confía en que la escudería británica logre dar la vuelta a la situación. “Creo en Williams y creo en el equipo. Claramente, las cosas no les han salido bien de momento. Pienso que este es un duro despertar y espero que esto saque lo mejor de todo el mundo para que puedan arreglarlo”, declaró el billonario canadiense a Motorsport.com.

“Nos somos tan rápidos como nos gustaría, pero no nos vamos a ir a ningún sitio. Obviamente, el coche no está donde queríamos, de hecho está bastante lejos. Hay algo mal en el coche y resulta aparente. Hay una enorme sensación de emergencia en el equipo. No es que no reconozcan el problema, porque todos lo hacen. Una persona ciega podría ver el problema”, añadió Stroll Sr.

Lawrence afirma que su hijo Lance está realizando un buen trabajo teniendo en cuenta las limitaciones del monoplaza. “Su rendimiento, basado en el coche que tiene, ha sido fenomenal. No puede clasificar el monoplaza mucho mejor que donde lo hace, pero lo está haciendo genial en las primeras vueltas. Ha batido a su compañero de equipo las cinco veces y a otros pilotos que el coche no es capaz de ganar”, comentó.

“Desde un punto de vista en cuanto a rendimiento, no podríamos estar más contentos con Lance. Obviamente, nos gustaría tener un coche mejor para estar al frente de la parrilla, pero no creo que pudiera hacer un trabajo mejor con el monoplaza que tiene”, apuntó.