El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha respaldado el pilotaje de Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de Japón. Los de Brackley emitieron inicialmente una protesta en contra del movimiento defensivo del holandés en su batalla con Lewis Hamilton, en el que Verstappen cambió de dirección mientras frenaba. El equipo se refirió a una regla que prohibía las maniobras peligrosas, pero finalmente retiraron su queja.

Este párrafo podría interpretarse de muchas maneras, así que es inútil. No se tocaron, así que no pasó nada. Hubiéramos perdido al presentar la queja incluso antes de empezar”, ha apuntado el presidente de Mercedes, Niki Lauda, para la publicación Auto Motor und Sport.

Es más, Lauda llega a decir que habría pilotado de una forma similar a la de Verstappen. “Si fuera él, no habría dejado a Lewis pasar ni en la penúltima vuelta. Para mí, lo que pasó en Suzuka fue mucho menos peligroso que lo que ocurrió en la recta con Kimi en Spa”, ha añadido.

También apoya a Verstappen la leyenda de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, que cree que el holandés es un “fenómeno” y niega que sea demasiado agresivo. “Sólo es su forma de luchar y es espectacular. Será un campeón, seguro”, ha declarado Fittipaldi para el diario italiano Corriere della Sera.

Wolff y Lauda negocian su permanencia en Mercedes hasta 2020