Sebastian Vettel está en el centro de atención en los últimos días, especialmente tras el Gran Premio de Singapur. El alemán va camino de su cuarto Título y, a pesar de los abucheos de los aficionados en las últimas carreras, el piloto de Red Bull recibe el apoyo de diferentes personalidades del paddock. En esta ocasión ha sido Niki Lauda quién ha hablado del germano y de su buen rendimiento.

Para el tricampeón austríaco, las ganas y el empeño que pone Vettel en cada prueba hacen que la escudería de Milton Keynes no baje el nivel: “Vettel tiene una enorme ambición y lo contagia a su equipo”, afirmaba el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes.

Tras la carrera en Singapur, el piloto alemán expresó que aquellos que le abuchean en el podio sentían "celos" de sus victorias, además de comentar que sus rivales no están haciendo todo lo posible por intentar vencerle.Después de sus palabras, al germano le han salido detractores que no están en absoluto de acuerdo con lo que dice, pero también han surgido improvisados defensores que no van a permitir que se ataque al tricampeón.

Ante tal situación, Lauda se queda al lado de Vettel. En palabras al diario germano Bild afirma: "Me gustó lo que dijo. Hablar claro siempre es bueno, aunque yo creo que trabajamos tan duro como ellos en Mercedes” dijo refiriéndose al comentario del tricampeón que insinuaba "pereza" en otros equipos.

La reciente 'baja popularidad' del piloto de Red Bull también ha sido comentada por Lauda, que afirmó haber vivido el descontento de los aficionados en su momento: "Yo fui fuertemente pitado en Hockenheim en 1977 porque los fans me veían como el sepulturero de Nurburgring por mi accidente el año anterior".

Y añadía: "Los aficionados estaban indignados a pesar de que yo no podía hacer nada al respecto (respecto al destino de Nurburgring). Aun así, siguieron silbando como locos", explicaba Lauda.Sin embargo, dijo que la gente tuvo una 'memoria a corto plazo'. "Entonces gané la carrera para Ferrari y aquellos que antes me pitaban, después animaban igual de fuerte".