El equipo Mercedes AMG comenzó los test de pretemporada con dos serios problemas de fiabilidad que determinaron su presencia sobre la pista durante los dos primeros días. Mientras que Nico Rosberg completara el pasado martes tan sólo 14 vueltas debido a una avería mecánica, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrenó como piloto de la formación alemana con un accidente contra las barreras después de sufrir una pérdida de presión en los frenos traseros cuando llevaba realizados 15 giros al Circuito de Jerez.

No obstante, la poca información que la escudería de Brackley pudo almacenar con las 29 vueltas rodadas entre el martes y el miércoles no terminó suponiendo un contratiempo importante, ya que Rosberg y Hamilton pudieron recuperar el programa de pruebas previsto con un gran número de kilómetros recorridos entre el jueves y el viernes.

En la formación alemana, el hecho de haber sufrido dos averías seguidas en los dos primeros días de test no ha supuesto una gran preocupación. Si ya fue Ross Brawn quien se apresuró a afirmar que dichos problemas formaban parte de la adaptación del coche, es ahora Niki Lauda, accionista de Mercedes y ex piloto de Fórmula 1, quien insiste en que es normal encontrarse con este tipo de situaciones en un programa de pruebas.

"Los test están organizados precisamente para que los equipos puedan poner a punto su monoplaza y corregir los fallos que vayan encontrando. No debemos preocuparnos por los problemas, y menos en la primera tanda", ha expresado Lauda en unas declaraciones recogidas por Bild.

Lauda ha señalado a Rosberg y Hamilton como principales responsables de que Mercedes pudiera seguir con el programa de desarrollo el jueves y el viernes. "Hemos conseguido recuperar la falta de kilometraje en los dos primeros días gracias a la flexibilidad que han tenido tanto Nico como Lewis en los momentos difíciles que hemos pasado. Han sido capaces de concentrarse y motivarse para salvar la situación", indica el austriaco.

Por otra parte, el que fuera piloto de Ferrari considera que Sebastian Vettel ha sido el mejor piloto durante las jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez, lo cual le sitúa en una posición mejor que la del resto de pilotos de cara a lo que resta de pretemporada.

"Todos los coches están separados por una diferencia relativamente pequeña. Aún y todo, creo que Vettel es el más rápido hasta el momento. Se ve que su coche funciona muy bien. De momento está un paso por encima del resto, y espero que lo materialice en las siguientes pruebas", indica Lauda.

Lauda también ha afirmado que, después de los cuatro días de pruebas disputados hasta la fecha, Mercedes AMG ya ha sido capaz de dar el ansiado paso hacia la cabeza de carrera. "Lo mejor es que Mercedes ya se está en la lucha con los tres mejores equipos", manifiesta el austriaco.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1