ACTUALIZACIÓN 14:00 horas, Mercedes emite el siguiente comunicado:

"Tras sus declaraciones para Servus TV, grabadas antes del Gran Premio de Austria, a Niki Lauda le gustaría aclarar un asunto y afirmar lo siguiente:

-Lewis Hamilton no dañó de ninguna manera la habitación del hotel o su habitación privada en el circuito durante el fin de semana de carreras en Bakú y tampoco mintió sobre su relación con su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Niki siente el malentendido causado por sus comentarios, que se sacaron de contexto", se podía leer en lo publicado por el equipo.

La leyenda de la Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, reveló que Lewis Hamilton destrozó la habitación del hospitality tras impactar contra las barreras en la clasificación del pasado Gran Premio de Europa y afirmó que el británico mintió al decir que tiene una buena relación con Nico Rosberg.

"Cada vez que Rosberg está más delante, Lewis se vuelve más salvaje. Yo estaba allí cuando destrozó la habitación de Bakú por haber golpeado el muro. Por supuesto que pagó los daños él mismo", señaló Lauda para la publicación alemana Speed Week.

Además, el austriaco aseguró que lo que le había dicho Hamilton a los medios de comunicación sobre su relación con Rosberg obviamente no era verdad. "Mintió. Decir que todo estaba bien con Nico fue puro teatro", añadió Lauda.