Tras ocupar su nuevo puesto en el equipo alemán, Niki Lauda comenta que está ansioso por trabajar en la temporada 2013. Pero el resto del equipo, formado por unas 450 personas, quiere descansar, lo que implica que la fábrica esté casi vacía en lo que queda de diciembre y parte de enero: "Es comprensible tras una larga temporada", reconoce. "Pero ahora es cuando se necesitan ideas para el nuevo coche", reivindica.

Lauda quiere seguir trabajando también en invierno, aunque el diario Bild asegura que el austríaco se pasa por la fábrica de Brackley sin horario fijo y sin previo aviso. En declaraciones al periódico Welt am Sonntag declara: "Voy a Inglaterra a menudo. Ahora mismo, para analizar cosas. Es interesante que Michael Schumacher y Nico Rosberg estuvieran siempre entre los cinco primeros al principio del año, y que ganáramos en Shanghái. Todo iba bien y de repente todo estaba al revés. Junto a Ross Brawn tenemos que asegurarnos de que eso nunca vuelve a pasar".

Sus vacaciones no serán muy calmadas, asegura. Está deseoso por aportar su contribución al equipo, y este descanso lo aprovechará al máximo: "Mientras los demás estén de vacaciones, yo aprovecharé el tiempo para hacer todo lo necesario para llevar a Mercedes de nuevo al frente; porque ahí es donde pertenecemos".

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1