Niki Lauda se ha mostrado convencido de que el tercer Campeonato de Vettel llegará con mayor facilidad que los dos anteriores: "La gente me pregunta si para 'Seb' será más sencillo o más complicado ganar el campeonato esta temporada. Y mi respuesta es clara, más sencillo. Sin duda alguna", ha manifestado el actual comentarista de la cadena alemana RTL.

Según ha explicado el ex piloto austriaco, una de las claves para conseguir el éxito en Fórmula 1 consiste en adaptarse correctamente al equipo y adquirir una experiencia positiva junto a él."No hay ninguna duda de que el éxito conlleva más éxito en el futuro. Sé que esto suena como un cliché, pero cuando la inercia a lo largo de varios años es positiva, todo acaba avanzando a tu favor", ha indicado Lauda.

Para comparar dicho hecho con la plácida situación actual entre Vettel y Red Bull, el tricampeón mundial ha querido recordar su antigua etapa junto a Ferrari, en la que se alzó con dos campeonatos gracias en parte al buen 'status' interno que estableció junto a la escudería italiana. "De hecho, así me fue en 1975, mi primer año de Campeón del Mundo con Ferrari. La relación con el equipo era perfecta y llegaron algunos Campeonatos Mundiales sucesivos. Espero que en el caso de Sebastian también siga siendo así".

Lauda considera que el vínculo que ha desarrollado Vettel junto a la formación de Milton Keynes puede llevarle a repetir la gesta de Michael Schumacher. "¿Que cuántos mundiales puede ganar todavía? Creo que puede llegar a los siete de Michael Schumacher, sobretodo porque ha establecido una unión con Red Bull, al igual que hizo Michael con Ferrari", asegura el vienés.

"Cuanto más ganas, más tiempo inviertes en tratar de alcanzar de nuevo el éxito en el menor tiempo posible. Por eso le va a resultar más fácil ganar su tercer mundial con Red Bull que mi tercero con McLaren en 1984. Red Bull le proporciona cada año un coche constante", afirma Lauda sin dudar.

También ha resaltado la satisfacción que supone en Red Bull cada victoria de Vettel, explicando que se ha necesitado la colaboración de ambas partes para establecer la unión vigente. "Un aspecto decisivo para los pilotos es la motivación que desarrolla junto a su equipo. No todo consiste en que un piloto motive a su equipo, sino que también reciba la fuerza de sus integrantes. En Red Bull es así. A todo el mundo le gusta ganar, pero sólo hace falta mirar a las caras de sus mecánicos e ingenieros después de que Vettel haya ganado una carrera para darte cuenta del afecto tan especial que tienen hacia su piloto", ha indicado el austriaco.

En cuanto a la lucha por el mundial, el ex-piloto cuenta de nuevo con Fernando Alonso como posible rival de Vettel en su intento por conseguir el tricampeonato. "Si Ferrari le da un coche competitivo, estará ahí".

Sin embargo, Lauda ha posicionado a Jenson Button como el principal contrincante del piloto de Red Bull al título mundial esta temporada. "Probablemente McLaren tenga la mejor pareja de pilotos. Cuento con que harán grandes cosas y creo que ambos (Jenson Button y Lewis Hamilton) obligarán a Sebastian a mostrar su mejor rendimiento. Si Jenson rinde como hizo la pasada temporada, puede llegar a ser el rival más duro de Vettel", apostilló.