Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Lauda, mordaz, critica los rumores de la salida de Brawn: “Las últimas especulaciones son una basura”

Niki Lauda ha hablado de los últimos rumores sobre la hipotética salida de Ross Brawn de Mercedes al concluir la vigente temporada. El presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la marca de la estrella ha calificado las últimas especulaciones de "sandeces" y "basura", palabras con las que demuestra su descontento con las recientes informaciones sobre el futuro del jefe de equipo de la escudería de Brackley. El austríaco ha insistido en su deseo de que Brawn continúe en Mercedes.

- Ross Brawn y Niki Lauda

El mercado de fichajes no solo se centra en los pilotos, sino que figuras importantes en los equipos también están siendo centro de atención e interés en el constante baile de rumores. Situado bajo los focos se encuentra Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, del que los últimos rumores apuntan que podría dejar su cargo y marcharse de la marca de la estrella al concluir la temporada. Respecto a las últimas especulaciones, Niki Lauda ha mostrado su sorpresa y descontento.

El presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, siempre mordaz y directo, ha comentado los recientes rumores sobre la salida de Brawn afirmando que dichas informaciones no son creíbles. "Odio este tipo de sandeces. Las últimas especulaciones son una basura", comentaba el austríaco en declaraciones que recoge el diario británico The Daily Mail.

Lauda ha asegurado en más de una ocasión que su deseo es seguir contando con Brawn en el equipo Mercedes, como jefe de equipo y como referencia para la escudería. No obstante, la llegada de Paddy Lowe, actual director ejecutivo de la área técnica, propició que desde la formación de Brackley señalaran que el recién llegado asumiría gradualmente las funciones de Brawn.

Información ésta conocida desde julio, Lauda sigue insistiéndole al actual jefe de equipo que contemple la opción de seguir en las flechas plateadas, escudería que él construyó y 'lanzó' en 2010 tras la desaparición de Brawn GP. "Estoy intentando todo lo que puedo para animarle y motivarle a quedarse. Quiero que lo haga. Pero no es mi decisión; es su decisión", señalaba Lauda al The Daily Mail. Y añade: "Si se queda, será jefe de equipo -nada más- o se retirará".

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha querido aportar su visión sobre la hipotética salida de Brawn de Mercedes. En opinión del británico, la escudería de Brackley ya habría tomado la decisión sobre la marcha de su jefe de equipo. "Creo que ellos han decidido que Ross se va, y ese parece ser el final", señalaba Ecclestone.

Días atrás, Brawn afirmaba que, para quedarse en Mercedes, el equipo le debía garantizar seguir siendo la persona de "referencia" en la formación. De momento, la marca de la estrella, más allá de las declaraciones de Lauda, no ha comentado los últimos rumores que planean sobre el futuro del británico.