Niki Lauda viajará esta semana a Londres para preguntarle a Bernie Ecclestone sobre la cobertura de la carrera del Gran Premio de Japón 2015. A pesar de que Mercedes lograra un doblete en Suzuka, las Flechas de Plata sólo estuvieron presentes en las pantallas de la realización durante cinco minutos y 56 segundos de los 90 minutos de cobertura, desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera a cuadros.

"No puedo decir mucho pero incluso la parada de Lewis, el líder, sólo le vimos salir de boxes. No vimos cómo le cambiaban las ruedas", asegura el presidente no ejecutivo de Mercedes.

RTL, la cadena que emite los GPs en abierto en Alemania, también admitió su preocupación por la cobertura. "Por supuesto que nos hubiese gustado mostrar a nuestra audiencia más imágenes de la cabeza de carrera, pero no tenemos influencia en la señal internacional. Tenemos que emitirla como nos llega", asegura el portavoz de RTL, Matthias Bolhofer para el diario Welt.

Se cree que Ecclestone, al mando de la FOM, que son los que controlan las emisiones, ha ordenado censurar las imágenes de Mercedes en represalia después de que los de Brackley no aceptaran proveer de motores a Red Bull.

Ecclestone no viajó a Japón así que Lauda se reunirá con él para tratar este asunto. "Iré a ver a Bernie y le preguntaré qué razón hubo. Estoy en Inglaterra el martes así que le preguntaré qué está pasando y si tenían un problema con la cámara. Es muy difícil complacer a Bernie todo el rato. Iré a Londres para descubrirlo", asegura Lauda para RTL.