El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki lauda, agradeció al equipo, durante su fiesta de celebración por los dos campeonatos en la fábrica de Brackley, su gran nivel de esfuerzo durante un año en el que ha sido más complicado para los alemanes revalidar ambos Mundiales.

"Por cuarta vez consecutiva, estoy en la posición afortunada de decir 'gracias a todos el equipo'. 2017 ha sido un año desafiante debido al cambio de reglas", afirma Lauda. "Un cambio en las reglas siempre significa incertidumbre, nadie sabe lo que los demás están haciendo. Comenzamos con un coche difícil, pero el equipo pudo mejorarlo consistentemente a lo largo de la temporada, que fue la clave para ganar el campeonato", añade.

"Ha sido un año desafiante debido al cambio de reglas"

El ex piloto austriaco reconoce la dificultad de ganar los dos títulos en 2017, aunque apunta que el año que viene será aun más complicado; con Ferrari y Red Bull respirando en la nuca y, quien sabe, si McLaren volviendo a pelear por podios y victorias.

"El equipo hizo un trabajo fantástico y Lewis hizo un trabajo fantástico. Estoy muy orgulloso de todos, es un logro increíble. Este año fue el más difícil hasta ahora y el año que viene será aún más difícil, ¡pero confío en el equipo al 100%!", concluye.