Niki Lauda ha señalado que entiende cómo debe sentirse Nico Rosberg ante la situación que vive el alemán con el dominio actual de su compañero Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

El británico logró su tercera corona en Austin tras aprovecharse de un error del otro piloto de Mercedes cuando éste lideraba la carrera y que le dio la victoria que le hacía cerrar el campeonato.

Sin embargo, Rosberg se sobrepuso rápido al varapalo y en México mostró su mejor versión, sin apenas errores, y allí logró su 12ª victoria en Fórmula 1 desde la Pole, algo que para él era vital de cara a recuperar confianza tras lo ocurrido en el Circuito de las Américas.

"Nico tuvo una carrera desastrosa en Austin, pero se recuperó (en México); Pole position, dominó la carrera y la ganó, no puedes hacer un mejor trabajo. No hay duda, hizo el trabajo perfecto", ha señalado Lauda. "Batió a Lewis, lo cual fue importante para él porque había sido superado demasiadas veces. Lo siento por él porque sé cómo se siente uno cuando te superan todo el tiempo y lo peor es cuando lo haces fatal en una carrera y el otro se convierte en campeón. Eso es lo peor que le puede ocurrir a un piloto, por lo que fue bueno que las cosas fuesen a la inversa en México, por lo que recuperó su estabilidad seguirá luchando", ha proseguido

Por otro lado, el austríaco cree que Hamilton se crece y rinde mucho mejor cuando Rosberg le pone bajo presión.

"Para mí, lo más importante es que ambos se presionan mutuamente. Si uno no empuja demasiado, el otro no va tan rápido. Pero esa calibración está de vuelta, lo cual es bueno para ambos pilotos u para nosotros. Para mí, Nico está totalmente recuperado y me alegro por él. Psicológicamente fue lo mejor que podía hacer tras el fin de semana que había tenido anteriormente. Fue muy bueno”, ha concluido.