"Pérez pilotó como un dios", comentó Niki Lauda al diario suizo Blick. "Fríamente y sin errores. Ningún piloto me ha impresionado tanto esta temporada en un Gran Premio".

"Claramente, Pérez tiene el potencial para cosas más grandes, pero eso no significa que vaya a empezar a comentar cada uno de los rumores de internet", aseguró el tricampeón en clara referencia a las noticias sobre el posible aterrizaje del mexicano en Ferrari el año que viene, como sustituto de Felipe Massa. No obstante, los últimos rumores del paddock colocaban a Checo en el asiento de Lewis Hamilton en McLaren.

Sin embargo, no sólo la actuación de Sergio Pérez impresionó al austriaco: el equipo Sauber también lo hizo. El campeón de 1975, 1977 y 1984 ha descrito el C31 como un "diseño simple". "Cada equipo podría seguir el ejemplo de la calidad suiza", sonríe Lauda, y añade que Monisha Kalternborn "tiene todo bajo control, así que me quito el sombrero ante ella también".

Desde la sexta plaza en el Mundial de Constructores, y con dos segundos puestos de Pérez –Malasia e Italia– y una tercera plaza en Canadá, Kalternborn cree que el siguiente paso es el de escalar un poco más en el podio, hasta el primer escalón.

"Es difícil estar seguro de que vamos a ganar, porque necesitas mucho para terminar una carrera los primeros, pero creo que estamos cerca", asegura la directora ejecutiva de Sauber en declaraciones recogidas por la publicación Totalrace. "Si podemos firmar una carrera completa sin errores, estoy segura de que puede pasar".