El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha mostrado en contra de la decisión de sancionar a Max Verstappen con cinco segundos al finalizar la carrera. El holandés adelantó a Kimi Räikkönen por fuera de los limites de la pista, perdiendo el tercer cajón del podio a favor del piloto finés.

"Creo que es una decisión errónea. El año pasado la FIA nos dijo que dejarían de investigar así para que los pilotos peleen entre ellos y que los comisarios sólo investigarían si hubiese un adelantamiento peligroso. Y ahora hacen esto cuando los pilotos deben correr, es lo que la gente quiere ver. Es una decisión estúpida. Ha hecho un adelantamiento perfecto y debería estar en el podio. Están completamente equivocados", afirmó a Movistar F1.

Mercedes ha ganado en Estados Unidos su cuarto título de constructores consecutivo, el más complicado desde 2014 según explica el propio Lauda.

"El Mundial de este año ha sido el más difícil de todos, aunque lo hayamos conseguido a falta de tres carreras. Hay que agradecer a las más de 1.500 personas que están en la fábrica en Brackley. El título de Lewis está cerca también, ya veremos. Hoy hemos tenido una carrera perfecta", concluye.