Con sólo dos carreras para el final de la temporada, Sebastian Vettel cuenta con un margen de diez puntos respecto al piloto de Ferrari Fernando Alonso. "Creo que Red Bull habrá aprendido de sus errores y ahora tendrán todo técnicamente perfecto en las dos últimas carreras. A partir de ahí será cosa de Vettel, y él tiene el coche más rápido", señalaba Niki Lauda al diario Osterreich.

Por su parte, el único rival del germano por el Título permanece determinado y combativo, como demuestra a través de sus citas de samuráis en Twitter y presionando a la Scuderia para que mejore su F2012, que ha mostrado un buen ritmo de carrera en las últimas citas pero ha debido arrancar desde posiciones bastante alejadas de la primera fila de parrilla.

En opinión de Lauda, la única opción de Alonso es mantener la misma actitud y pilotaje que hasta ahora. "Aunque ha hecho todo bien, no es suficiente, porque Ferrari no puede competir con Red Bull", señaló. No obstante, el austriaco reconoció que no espera que Vettel consiga su tercer Título el próximo fin de semana en Texas, sino que cree que la F1 tendrá su "súper final" de campeonato en Brasil.

Mientras, David Coulthard, ex piloto de McLaren y Red Bull, aconsejó a Vettel que no se fíe del astuto piloto asturiano. "Fernando es un adversario muy duro y tengo la sensación de que estas dos carreras pueden ser un poco sucias", escribió el escocés en su columna del diario The Telegraph. "Fernando quiere ir a la guerra, quiere que esto se convierta en una batalla de cerebros tanto como de máquinas. Está intentando desestabilizar a Vettel, y al mismo tiempo irradiar confianza y serenidad. Mi dinero va para Sebastian, pero por los pelos", admitió Coulthard.