El actual accionista y presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, Niki Lauda, asegura que Sebastian Vettel está 'cogido' con un contrato "a largo plazo" con Red Bull. El tricampeón insiste en la televisión italiana Griglia di Partenza: "Conozco el contrato de Sebastian con Red Bull y es a largo plazo". Según ha explicado, tiene conocimiento del término exacto del acuerdo actual del vigente Campeón del Mundo. "Es por ello por lo que no hemos intentado contratarle en Mercedes", asegura el austriaco.

Sin embargo, el dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, ha explicado al diario transalpino La Gazzetta dello Sport que Vettel se ha comprometido hasta final de 2014. "Todo lo demás nunca estuvo en duda", asegura. A partir de ahí, el futuro parece incierto. Respecto a si Red Bull podría considerar contratar a Fernando Alonso o si el alemán podría dejarse seducir por Ferrari, Mateschitz no descartaría tal posibilidad. "Si él (Alonso) sigue corriendo, ¿por qué no?".

En cuanto a Mark Webber, Mateschitz dice: "Webber es a la vez un personaje fuerte y carismático y un piloto excepcional". El magnate de las bebidas energéticas asegura que uno de los puntos fuertes de Red Bull han sido sus "pilotos perfectos". De esta forma, aleja las recientes críticas de Helmut Marko respecto al australiano. Mateschitz también ha reconocido que muchos en la Fórmula 1 desean que Red Bull sea derrotado en 2013. "Es un deseo comprensible, pero también es comprensible que vamos a tratar de evitarlo", asegura.

Otro tema del que ha hablado es el motociclismo: "MotoGP es un deporte fantástico que siempre me ha fascinado". Admite así que una incursión de Red Bull en el deporte de motor de las dos ruedas es "ciertamente concebible". Así, deportes como la Fórmula 1 "siempre serán una parte importante" del presupuesto de la bebida energética Red Bull.