Nicholas Latifi cree que sus posibilidades de conseguir un volante en Fórmula 1 para la temporada 2018 pasan por hacerlo bien en lo que resta de temporada de Fórmula 2, competición en la que actualmente ocupa el cuarto lugar.

El piloto de DAMS compite bajo el ala de Renault y podría estar en la lista de los franceses para su alineación titular, aunque éste parece uno de los huecos más jugosos en el mercado de pilotos, pues Robert Kubica y Carlos Sainz también entrarían en dicha lista.

"Sinceramente, todavía no estoy pensando sobre lo que pasará el próximo año, ya que todavía nos quedan ocho carreras de F2. Sé cómo he terminado últimamente, y mis resultados, serán el mejor factor para determinar si me gradúo o no para un asiento en F1", explica a GPUpdate.com.

"No estoy pensando sobre lo que pasará el próximo año"

El canadiense estuvo en los test de Hungría con Renault, aunque reconoce que fue difícil demostrar su ritmo y velocidad real debido a diferentes fallos técnicos en el RS17.

"No ser capaz de demostrar mi rendimiento es un poco, digamos, difícil para demostrar ese lado de las cosas, la velocidad pura, el ritmo, ya que no tuve la oportunidad de hacer eso. Pero ser un piloto de F1 no es solo tener una vuelta rápida, sino también la retroalimentación, ser capaz de obtener algo a través de un programa. Estoy muy contento de haber hecho lo principal. Por lo que suceda el próximo año, no puedo predecirlo", concluye.