El Gran Premio de Azerbaiyán ha echado a rodar. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen se han dado cita en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves para comentar sus impresiones de cara a la cita de este fin de semana. Lo cierto es que el tema más candente de la sesión ha sido todo lo relacionado con el futuro del piloto australiano en la Fórmula 1.

El compañero de Max Verstappen venció de manera magistral en China y, dos semanas después, ha tenido tiempo suficiente para asimilar que Red Bull puede estar en disposición de luchar con Mercedes y Ferrari, al menos los domingos: “No he tenido mucho tiempo. Las victorias siguen siendo muy especiales. Probablemente una de las peores sensaciones es quedarse fuera de carrera antes de que empiece (Bahréin). Después, estaba muy aliviado de tener una carrera justo a la semana siguiente. China fue muy emocionante, reconoce.

El ‘aussie’ compara su victoria en Shanghái con la obtenida el pasado año en Bakú, ronda que el pasado año era la octava en el calendario y que, desde este año, pasa a ser la cuarta: “Me gustaría clasificar en la primera fila pero no siempre puede ser. La clasificación es muy importante pero puedes tener un coche distinto en carrera y aprovechar más oportunidades. La carrera tuvo un safety car que afectó a todos, y me dio una segunda oportunidad para atacar. Un poco como en Bakú el año pasado, señala.

Creo que no todavía no hemos visto suficiente de ninguno [Mercedes y Ferrari]. No pienso en el campeonato, creo que podemos estar ahí, pero es demasiado pronto. Debemos seguir ahí en las próximas carreras”.

"No hemos visto suficiente de ninguno [Mercedes y Ferrari]"

Sobre su futuro, Ricciardo asegura que no antepondrá la curiosidad por marcharse a otro equipo en detrimento de su asiento en Red Bull. Además, desmiente que tenga un preacuerdo con Ferrari: La curiosidad nunca se va a sobreponer a los hechos. Con qué coche puedo ser más rápido es mi prioridad y en función de eso escogeré. Tendría que sentir que iba ser mejor que Red Bull. La lealtad también es importante. No me iría a ningún equipo donde no pueda tener una oportunidad. Puedo desmentirlo categóricamente [preacuerdo con Ferrari]”.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha comenzado la temporada a un gran nivel. El alemán suma 22 puntos por los 3 de Carlos Sainz y reconoce que por el momento le está saliendo todo redondo: Creo que me ha salido todo redondo. Disfrutar de la clasificación y hacer una buena vuelta. He tenido un coche que me permite hacerlo. Con estos coches con más downforce, creo que me ha ayudado un poquito”, explica.

Kevin Magnussen también pone en relieve su buen inicio de curso. Pese al abandono de Australia, el danés puntuó en las dos siguientes carreras: “Hemos hecho muy buen trabajo este invierno, a pesar de no haber tenido un muy buen comienzo. Estamos en muy buen lugar y esperamos perpetuarlo durante el año. Espero que podamos ser más competitivos durante toda la temporada que en todo el año pasado. El coche es más fácil de conducir, es más consistente en la aerodinámica, y yo prefiero un coche así. Este coche tiene una buena consistencia en estos aspectos. En general, ser más competitivo facilita las cosas”.

Cap, Facial hair, Headgear, Drink, pinterest

MERCEDES NO GANA

Los tres pilotos se han pronunciado sobre el difícil inicio de campaña de mercedes. Cero victorias en tres carreras, algo a lo que no nos tiene acostumbrados en el equipo alemán: Siempre ha habido circunstancias que les han impedido ganar. Pero intento no fijarme en sus carreras; tendrán su oportunidad pronto seguro”, afirma Magnussen. “Nada que añadir, estoy sorprendido”, añade Hülkenberg. Ricciardo, por su parte, cree que es bueno que haya más igualdad en la zona de arriba: Es bueno para el deporte que haya ese cambio, pero esperamos que sean fuertes cada fin de semana”, apunta.

FIABILIDAD RENAULT

Hülkenberg defiende la fiabilidad el motor Renault, pues cree que han dado un paso adelante respecto a 2017. Aún así, no niega que todavía tiene trabajo por hacer en ese sentido: Hemos dado un paso adelante en fiabilidad. Hemos curado muchos defectos. Han han hecho un buen trabajo y el motor Renault es muy bueno. Hay más que hacer pero es un buen comienzo”, concluye.