Toro Rosso introdujo, al igual que el resto de equipos, su primer gran paquete de mejoras en el Gran Premio de España. Las nuevas partes del equipo de Faenza no han funcionado como ellos esperaban y sus dos pilotos tuvieron una clasificación complicada, sobre todo por parte de Daniil Kvyat. James Key cree que el potencial de las actualizaciones es mejor del que se pudo ver en Barcelona, aunque tienen trabajo por hacer para hacerlas funcionar correctamente.

“Fue un fin de semana complicado. Hubo muchos cambios en el coche y tuvimos que trabajar en ellos más de lo que creíamos para tener un equilibrio correcto. Había cosas que tenían que cambiarse para que funcionaran bien, y quizás algunas no funcionaron como queríamos. Aún hay trabajo por hacer para extraer el máximo de las actualizaciones, más del que pensábamos”, declaró el director técnico de Toro Rosso a Motorsport.com.

A pesar de la difícil sesión de clasificación, Carlos Sainz se quedó a apenas dos décimas del tiempo de Daniel Ricciardo en Q1. Key considera que ese resultado fue posible gracias a tener el mismo motor que Red Bull. “Muestra lo que es posible hacer con el mismo motor. Estamos más atrás de lo que queríamos, por supuesto. Quitando los dramas de los dos coches en clasificación, creo que no obtuvimos lo que quisimos de cada uno. Si se mira Q1 y Q2, no estábamos muy lejos. Así que fue muy alentador ver que estábamos más cerca de ellos que antes, explicó.