La motorista de McLaren, Honda, todavía sigue pensando en subir al podio este año. Tras un comienzo nada fiable ni competitivo, la nueva colaboración con los japoneses logró sus primeros puntos en Mónaco. Los de Woking esperan sufrir con las largas rectas de Montreal este fin de semana, pero ambos tienen preparados mejoras. Los nipones han usado dos de sus primeros tokens para lograr un empuje.

"En los test de invierno, hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo porque no rodamos pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Firmemente creemos que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", relata Yasuhisa Arai, de Honda.

Por otra parte, Arai comenta que está siendo complicado para ellos igualar su pasado icónico. "Todo el mundo aún piensa en el antiguo McLaren-Honda, que ganó 15 de las 16 carreras de 1988, y eso nos presiona mucho. Sin embargo, queremos estar cerca de Ferrari y Williams en 2015, y el objetivo a medio plazo debe ser alcanzar a Mercedes", finaliza.