La introducción de terceras zonas de DRS en algunos circuitos trajo consigo algunas preocupaciones por parte de los equipos. Al contar con más puntos de activación de este elemento, una vuelta rápida en caso de haber bandera amarilla en clasificación podía quedar altamente comprometida al desactivarse el DRS en dichas situaciones, algo que en Mónaco tuvo un gran impacto en los resultados de varios pilotos.

Los equipos inicialmente habían propuesto que el DRS solo se deshabilitara en las zonas afectadas por las banderas amarillas en lugar de en todo el circuito. Ante esta situación, y aunque podía haberse introducido una solución técnica, la FIA ha decidido que las banderas amarillas no deshabiliten el DRS en ninguna parte del trazado, por lo que se podrá seguir utilizando como si hubiera bandera verde.

Aun así, Charlie Whiting ha advertido a los pilotos de que tienen que reducir la velocidad en caso de haber bandera amarilla. De esta manera, se sigue obligando a los pilotos a tomar precauciones y bien su vuelta no se verá tan comprometida como en situaciones anteriores a la modificación de este procedimiento.

No está claro si esta medida se aplicará solo en el Gran Premio de Canadá o se conservará para el resto de citas del calendario, sobre todo teniendo en cuenta que no todos los circuitos tendrán tres zonas de activación de DRS. Será una prueba para determinar si verdaderamente una bandera amarilla puede tener menos impacto en la vuelta de clasificación de un piloto por un incidente que haya ocurrido por detrás de él.