Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Las aletas de tiburón podrían regresar a los monoplazas de Fórmula 1 en 2019

Los equipos habrían acordado volver a incorporar este elemento en los coches para dar mayor visibilidad a los patrocinadores.

Aleta tiburon ferrari test 1

Las aletas de tiburón que suscitaron tantas críticas la pasada temporada fueron prohibidas para la campaña 2018, pero podrían volver a los monoplazas de Fórmula 1 tan pronto como el año que viene. Si bien muchos consideraban que este elemento rompía la estética más agresiva de los nuevos vehículos, los equipos habrían aprobado su regreso durante la última reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar esta semana.

Según informa F1 Fanatic, las escuderías han accedido a volver a contar con las aletas de tiburón en sus coches de cara a contar con un espacio extra para patrocinadores potenciales, además de tener más sitio para colocar el número y la abreviatura de los pilotos. De hecho, también se debatió la posibilidad realizar cambios aerodinámicos en los monoplazas para que sean más atractivos visualmente y den una mayor visibilidad a los sponsors en una idea propuesta por McLaren.

Ross Brawn también contribuyó ofreciendo ideas para modificar la aerodinámica de los vehículos. Concretamente, el director deportivo de la Fórmula 1 propuso un diseño de alerón delantero más simple que mostró a los equipos en la reunión, pero las escuderías se opusieron a esta medida. El portal especializado revela que Ferrari amenazó con usar su poder de veto para evitar la aprobación de esta propuesta, pero no fue necesario por la negativa general del resto de escuadras.

Otro de los temas tratados en la reunión fue un posible incremento del límite de motores permitidos a lo largo de la temporada de tres a cuatro motores para la próxima temporada. Aunque muchos equipos expresaron su preocupación por esta medida, la propuesta fue rechazada y se mantendrá el mismo número de unidades de potencia en 2019 si no se aprueba un cambio de última hora.