Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Las aletas de tiburón podrían regresar a los monoplazas de Fórmula 1 en 2019

Los equipos habrían acordado volver a incorporar este elemento en los coches para dar mayor visibilidad a los patrocinadores.

Aleta tiburon ferrari test 1

Las aletas de tiburón que suscitaron tantas críticas la pasada temporada fueron prohibidas para la campaña 2018, pero podrían volver a los monoplazas de Fórmula 1 tan pronto como el año que viene. Si bien muchos consideraban que este elemento rompía la estética más agresiva de los nuevos vehículos, los equipos habrían aprobado su regreso durante la última reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar esta semana.

Según informa F1 Fanatic, las escuderías han accedido a volver a contar con las aletas de tiburón en sus coches de cara a contar con un espacio extra para patrocinadores potenciales, además de tener más sitio para colocar el número y la abreviatura de los pilotos. De hecho, también se debatió la posibilidad realizar cambios aerodinámicos en los monoplazas para que sean más atractivos visualmente y den una mayor visibilidad a los sponsors en una idea propuesta por McLaren.

Ross Brawn también contribuyó ofreciendo ideas para modificar la aerodinámica de los vehículos. Concretamente, el director deportivo de la Fórmula 1 propuso un diseño de alerón delantero más simple que mostró a los equipos en la reunión, pero las escuderías se opusieron a esta medida. El portal especializado revela que Ferrari amenazó con usar su poder de veto para evitar la aprobación de esta propuesta, pero no fue necesario por la negativa general del resto de escuadras.

Otro de los temas tratados en la reunión fue un posible incremento del límite de motores permitidos a lo largo de la temporada de tres a cuatro motores para la próxima temporada. Aunque muchos equipos expresaron su preocupación por esta medida, la propuesta fue rechazada y se mantendrá el mismo número de unidades de potencia en 2019 si no se aprueba un cambio de última hora.