Lance Stroll y Antonio Giovinazzi debutaron en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Australia. En el caso del canadiense, de 18 años, era lo esperando, sin embargo con Antonio, de 23 años, éste debut llegó de forma inesperada, perdiéndose además la jornada del viernes y teniendo solo una hora de entrenamientos antes de la decisiva clasificación y posterior carrera.

Aunque hay una notable diferencia de edad entre ambos pilotos, ambos coincidieron en el FIA Fórmula 3 de 2015, temporada en la que Antonio Giovinazzi quedó subcampeón por detrás de Felix Rosenqvist mientras que Lance Stroll fue quinto en el campeonato siendo además el tercer rookie en cuestión.

En esta competición, ambos libraron varias batallas, algunas con desafortunado final. Durante la disputa de la segunda carrera de la cita de Monza, cuarta prueba del calendario, ambos tuvieron un contacto. Dirección de carrera determinó que Lance se cerró en exceso dejando sin espacio a Antonio Giovinazzi hasta que se produjo el contacto que produjo desperfectos en el coche del italiano y un terrible vuelo en el caso del canadiense que cerca estuvo de acabar en el bosque.

youtubeView full post on Youtube

Dicha maniobra, la más llamativa de un fin de semana lleno de caos donde incluso el director de carrera sacó bandera roja en la tercera y última carrera cansado de ver accidentes, puso a Lance Stroll, como a otros jóvenes pilotos, en el ojo del huracán.

Desafortunadamente para él, al siguiente fin de semana de carreras volvió a ser protagonista, cuando en una maniobra muy similar en la que se le acusó de dejar sin espacio a los rivales y dejar fuera de carrera al que a la postre sería el campeón Felix Rosenqvist, así como al danés Mikkel Jensen.

Ésta vez sí, los comisarios actuaron con dureza y sancionaron a Lance Stroll sin poder disputar la tercera carrera del fin de semana. Curiosamente se trataba de la primera sanción de este tipo desde 2013, cuando un joven Antonio Giovinazzi llegó al FIA Fórmula 3 con un exceso de fogosidad que se tradujo en continuas sanciones leves que el campeonato decidió frenar dejando sin competir a Antonio en Silverstone, en la que fue la segunda cita de la temporada, quinta carrera del año.

Tanto a Lance Stroll como a Antonio Giovinazzi se les ha acusado de un exceso de agresividad, especialmente en sus primeros años en la categorías, y aunque algunos se temían que esto pudiera ser un problema, especialmente tras ver el espectacular accidente que tuvo Giovinazzi en la primera cita de la temporada de la GP2, si bien, tanto el canadiense como el italiano tuvieron una temporada muy limpia en sus respectivas categorías.