2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Lance Stroll toma como ejemplo a Lewis Hamilton para lidiar con la presión

El piloto canadiense admite que la forma en la que el británico gestionó su lucha con Sebastian Vettel le ha servido de inspiración.

Stroll hamilton 1

El inicio de la trayectoria de Lance Stroll en Fórmula 1 estuvo lleno de complicaciones. El piloto canadiense tuvo una difícil primera parte de temporada en la que no llegó a sumar puntos hasta el Gran Premio de Canadá, justo antes de dar la sorpresa subiéndose al podio en Azerbaiyán. Stroll también tuvo una actuación destacable en la clasificación de Italia, pues logró el cuarto mejor tiempo bajo una intensa lluvia. A pesar de estos buenos resultados, su fama de piloto de pago le convirtió en objeto de numerosas críticas a lo largo del año.

Después de una campaña de debut repleta de altibajos, Stroll admite que la forma en la que Lewis Hamilton lidió con la presión en la lucha por el título con Sebastian Vettel le sirvió de inspiración para superar las dificultades. Se pudo ver en la pelea por el campeonato lo bien que Lewis gestiona la presión. Sebastian sucumbió, pero Lewis pudo lidiar con esas expectativas. Su coche no siempre era el más fácil de pilotar y Mercedes sufrió en algunas carreras”, declaró en una entrevista con Express and Star.

“Aun así, Lewis logró sacar el máximo partido de ello y sumar puntos cuando tenía que hacerlo. Fue consistente durante todo el año. Estaba decidido a lograr puntos cada fin de semana. Me quito el sombrero. Se merece completamente el éxito que ha tenido. Tiene un gran talento y espero que yo tenga la mitad del éxito que él ha tenido en mi trayectoria”, añadió Stroll.

"Voy a ser mucho más fuerte esta temporada, tanto mental como físicamente"

El piloto de Williams prefiere ignorar los comentarios de la gente que le sitúa en Fórmula 1 solamente por la millonaria fortuna de su padre y está convencido de que hizo méritos suficientes para ganarse su asiento.Me mantengo en mi propia burbuja, eso es lo que intento hacer. Siempre hay ruido ahí fuera y distracciones, pero hay que bloquear ese ruido. La gente dice cosas, pero lo crucial es que me centre en mi trabajo. Creo que me he ganado mi sitio en Fórmula 1. Fui campeón en Fórmula 3 y todos sabemos que tiene un nivel alto. Vengo de un determinado entorno y si gano, la gente intenta desmerecerme, y si pierdo, pasa lo mismo. Lo acepto y lo encuentro divertido”, comentó.

Stroll se siente mejor preparado para afrontar su segunda temporada en Fórmula 1 tras aprender de los obstáculos que se encontró el año pasado. “Fue importante pasar el invierno reflexionando. Ahora me siento un piloto completamente distinto al que era hace un año. Tengo que mejorar, especialmente en clasificación. Confío en que lo haré. Tengo un gran año por delante. He cambiado completamente como piloto y he aprendido muchísimo. Voy a ser mucho más fuerte esta temporada, tanto mental como físicamente”, señaló el joven canadiense.