Un nuevo año, una nueva temporada, y muchas esperanzas de que el coche que aún no ha pisado la pista sea tan competitivo como las simulaciones dicen. Ese momento de soñar con que los ingenieros hayan dado con la tecla y se pueda luchar con todo.

Los pilotos no son ajenos a estos momentos de emoción y esperanza, menos aún con un acto tan especial como la presentación de un nuevo monoplaza, en esta ocasión el FW41 de Williams, que en palabras de Paddy Lowe, presenta ciertas innovaciones y cambios respecto al de la pasada temporada, con el que Lance Stroll consiguió un podio.

“Antes de cada nueva temporada hay mucha anticipación y preguntas sin respuestas, lo que hace esto más emocionante. Con una temporada acumulada con el equipo, no puedo esperar para regresar a pista y ver cómo es el nuevo coche. Hasta que estemos en pista no sabremos qué ha estado haciendo la competencia, pero estoy muy entusiasmado y optimista con el coche que el equipo ha construido. El año pasado fue una curva de aprendizaje muy abrupta para mí, y ahora no puedo esperar para ver qué tiene 2018 para mí.”, declaró Lance Stroll, el canadiense que completará su segundo año en la Fórmula 1, el segundo con Williams.

Por su parte, el ruso Sergey Sirotkin, ha invertido gran parte de su tiempo en conocer a sus nuevos compañeros de trabajo, asegurando que prácticamente vive en la fábrica; “Me siento realmente emocionado antes de que comience la temporada. He pasado mucho tiempo en la fábrica, casi vivo allí en estos momentos, lo que ha sido una gran motivación para mí y para todas las personas de la fábrica. Ha sido un gran placer comenzar a trabajar correctamente con todos los mecánicos e ingenieros, y está yendo bien. He estado entrenando duro y he estado en el simulador regularmente, pasando por diferentes configuraciones del coche, diferentes circuitos, distintos accesorios y también un montón de reuniones de ingeniería y visitas a fábrica para conocerlos a todos. Me he estado divirtiendo con los chicos de los diferentes departamentos. Son tiempos de mucho trabajo, pero realmente lo estoy disfrutando. Sigo preparándome para la temporada de la mejor manera posible.”

Nose, Chin, Hat, Facial hair, Headgear, Fashion accessory, Moustache, Beard, Cap, pinterest

Tampoco faltó al evento de presentación el polaco Robert Kubica, que tras ser uno de los mejores colocados a tener asiento de piloto titular para este 2018, ha quedado relegado al rol de tercer piloto, pero cogiéndolo de la forma más positiva posible, incidiendo que por encima de todo, se trata de un regreso a la Fórmula 1; Regreso a la Fórmula 1 en un rol diferente al que tenía cuando corría en 2011, pero vuelvo de forma permanente al paddock de la Fórmula 1, así que estoy deseando que esto comience. Será interesante volver a algunos lugares en los que estuve antes, algunos de los cuales me proporcionan diferentes emociones de diferentes momentos de mi vida. A veces puede ser bastante difícil ver a otros correr, pero este año mi rol es diferente. Seguramente será una temporada difícil, con muchas carreras y muchas cosas por hacer. Tengo que estar al tanto del trabajo que tengo que hacer para el equipo, así que… ¡empecemos!"