Lance Stroll falló en la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto canadiense rodó con cautela en las sesiones de entrenamientos anteriores y también durante el comienzo de la tercera sesión, como así atesora su tiempo a casi cuatro segundos del mejor registro. Pero con neumáticos ultrablandos, tocaba hacer un simulacro de clasificación.

Y no salió bien. El canadiense tuvo un pequeño latigazo en la curva 10 que le hizo perder el vértice e irse largo, con la mala fortuna para él que en esa curva no hay escapatoria sino muro, característico en este circuito semi-urbano. El golpe fue suficientemente seco como para que se temiera lo peor desde el principio, como así se ha confirmado, la rotura de la caja de cambios.

Esta temporada las cajas de cambios deben durar seis eventos consecutivos, contándose el evento desde los primeros entrenamientos libres, por lo que el cambio lleva acarreado una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida, una situación que no hace más que complicar el debut del canadiense después de una pretemporada en el que ya ha sido cuestionado por algunos fallos.

Wall, Line, Advertising, Parallel, Banner, Tar, Paint, pinterest